Respuestas y ayuda a las dudas más frecuentes sobre el Campus

  • ¿A quién va dirigido? Está actividad formativa por su personalización y el equipo de técnicos que participan en él es ideal para todo tipo de jugadores, desde principiantes a jugadores de nivel avanzado.
  • Si llevas muy poco tiempo jugando al baloncesto aprenderás los fundamentos sin prácticamente vicios adquiridos por lo que tu aprendizaje tendrá buenos cimientos desde principio. Cómo ejemplo trabajaremos el tiro desde una correcta posición del tren inferior, a un correcta cadena cinética, agarre, golpe de muñeca y seguimiento.Si practicas baloncesto desde hace unos años incorporarás a tu juego más recursos, más conciencia de lo que haces y te daremos detalles claves para acelerar tu progreso.

    Por ejemplo mejoraremos tu lectura del juego, tu bote para que lo realices siempre con algún objetivo y que mejores en el uno contra uno. También te haremos más consciente de otros elementos vitales para dar un gran salto cómo son la mentalidad defensiva y los fundamentos esenciales de la defensa en el plano técnico-táctico.

    Si vienes al Campus con muchos años de práctica, nuestros entrenadores y preparadores físicos te aportarán detalles para competir al máximo nivel.

    Por ejemplo, realizaremos un análisis de tiro avanzado sugiriéndote detalles para realizar el tiro más rápido y difícil de defender, mejorar tu rango de tiro y que sea más fluido y consistente con la ayuda del GuideBow y otras herramientas biomecánicas y lo más importante, entrenadores profesionales especialistas en ello.

  • ¿Cual es el ratio de entrenadores por número de jugadores?
    En el Campus JGBasket el centro es el jugador y su mejora por ello tenemos un ratio de un entrenador por cada 6 jugadores y todos los grupos están dirigidos por un entrenador superior de baloncesto, bien formado y con mucha experiencia.
  • ¿Desde que edad puedo participar?
    De 7 a 19 años.
  • ¿Para una jugadora, está recomendado ir al Campus JGBasket?
    Si te gusta el baloncesto y quieres mejorar sin duda. A lo largo de los 16 años de historia de Campus han pasado cientos de jugadoras de todos los niveles.
  • ¿Cómo es el programa de minibasket?
    Nos encanta el minibasket y apostamos muy fuerte por ellos, ponemos a entrenadores expertos, motivados y con mucha experiencia en minibasket para que los participantes se conviertan en unos auténticos jugones JGBasket.Las actividades más destacadas del Campus cómo son el análisis de tiro, el taller de freestyle, las competiciones y el All-Star también son realizadas por el grupo mini que tiene su sede en un Pabellón espectacular con unas canastas réplica de la NBA que son una pasada.
  • ¿La comida está incluida?
    En el Campus está incluido el almuerzo y la comida.
    La comida se realiza en la Cafetería de la Facultad de Medicina, al lado de la instalaciones, incluye un primero, un segundo a elegir, postre y un refresco o botella de agua.
  • ¿Cómo se distribuyen los grupos, por nivel, por edad?
    Los grupos se realizan a partir de las edades y del análisis de las primeras sesiones de entrenamiento. Por la personalización del Campus y el ratio de entrenadores presentes en un grupo se pueden establecer subgrupos de trabajo para satisfacer las necesidades particulares de los participantes.Para casos particulares escribe o llámanos y la dirección técnica buscará la solución más adecuada para el beneficio de cada participante.
  • Me encanta el Campus, ¿me recomiendas apuntarme a los dos turnos?
    Nuestra experiencia nos dice que apuntarse a los turnos es muy provechoso.
    En participantes de minibasket e infantil que les encante el baloncesto te lo recomendamos sin duda.En participantes de más de 15 años es mejor analizarlo en conjunto con el participante y tomar una decisión.
  • Un campus 100% baloncesto. ¿Es verdad? ¿No puede llegar a ser aburrido?
    Cuando empezamos a realizar el Campus allá por el año 2003 incluimos algunas actividades que no eran de baloncesto. Nos encontramos con que los jugadores y jugadoras a lo que venían al JGBasket era para mejorar su baloncesto y a disfrutar de las competiciones.Uno de los secretos de este Campus es emplear las 7 horas de baloncesto diarias del Campus de manera provechosa, que resulte físicamente saludable y que sea divertido.

    Por ello el equipo técnico incluye preparadores físicos profesionales, el programa se ha ido afinando a lo largo de los años y donde en otros Campus después de comer se dedican a casí dormir la siesta, nosotros tenemos nuestra mítica Aula JGBasket donde distintos profesionales del Basket dan charlas sobre aspectos del juego, de buenos hábitos, auto entrenamiento, motivación o se ven los highlights y slowmotion de los entrenamientos y competiciones.

    Por la tarde entrenadores invitados aportan energía renovada para sesiones específicas sobre posicionamiento, lectura del juego, actitud defensiva, streetball, paradas, paso cero.

    Además creemos en la diversión y el aprendizaje de la competición por ello se realizan competiciones de tiro, 1×1, 3×3 y todos los días se acaba jugando 5×5 dirigido por los entrenadores.

    Uno de los puntos fuertes del Campus es el análisis de tiro, donde todos y cada uno de los participantes ve analizado su tiro en una edición multicámara de la mano de Fran Hernández nuestro especialista en tiro que además les propondrá pequeños detalles para mejorar. Además está grabación estará disponible en nuestro portal exclusivo para participantes donde lo podrán consultar siempre que quieran.

  • ¿Qué debo llevar al Campus?
    Te recomendamos llevar unas zapatillas para entrenar y otro calzado cómodo para cuando no entrenes (durante el descanso de la comida)
    Un cambio de ropa.
    Una botella de agua fresca.
    Muchas ganas de pasarlo bien.
  • ¿Qué material recibo por acudir al Campus?
    Recibirás dos camisetas oficiales de juego y un pantalón corto Spalding y una camiseta de manga corta, un par de calcetines y un balón de goma de buena calidad Spalding.
    También recibirás un informe escrito personal del trabajo realizado así cómo sugerencias para seguir mejorando.
    Además el ultima día podrás llevarte el pack All Star para los participantes así cómo fotos en papel tuyas y del grupo del Campus así cómo acceso al portal privado para descargarte fotos y videos de Campus.
  • Tengo una consulta particular  ¿a quién y donde consulto?
    Escribe a campus@jgbasket.net o llamanos a los teléfonos 91 5223662 – 682 670 763
  • ¿Cuál es la política de devoluciones?
    Antes de 45 días naturales: Devolución del 85% de la cantidad pagada.
    Antes de 30 días naturales: Devolución del 50% de la cantidad pagada.
    Antes de 15 días naturales: Devolución del 25% de la cantidad pagada.